Autoridades atenderán 16 instituciones educativas con programa “Salud Escolar” en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre.  Lourdes Zumpano, coordinadora de Salud de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, informó que hoy iniciaron el programa “Salud Escolar”, en el cual prevén atender 16 instituciones educativas en El Tigre con jornadas de salud en beneficio de la población estudiantil.

“Contamos con pediatras, jornada de vacunación con dosis de toxoide, sarampión, doble viral, trivalente, servicio de odontología, medicina general, en alianza con los médicos del Rotary Club El Tigre. Este programa será realizado todos los martes en las mañanas, hoy tenemos previsto atender 300 niños”, explicó la doctora.

Señaló que básicamente este programa tiene como función cubrir las medidas antropométricas de los niños, es decir las relacionadas con el peso, talla, visión, auditiva y dientes, “vamos no sólo a cumplir con las instituciones educativas dependientes de la Gobernación, también vamos a integrar a las escuelas nacionales, preescolares, y liceos”.

Por su parte,  Ana Rodríguez, coordinadora de Programas Sociales de la Gobernación para  la zona sur,  indicó que en la visita realizada la mañana de hoy a la  escuela Miguel Otero Silva del sector 25 de Mayo en El Tigre, se efectuó gracias al apoyo del gobierno local y el Rotary.

“Es un trabajo que teníamos comprometido hace un año, la Gobernación, alcaldía de El Tigre  y Rotary, para llevar las vacunas a los niños  y cumplir con los lineamientos del gobierno regional.  La próxima institución beneficiada será la escuela Diego Bautista Urbaneja, luego la Menca de Leoni, el liceo Herrera Hurtado y otros planteles, para cumplir con esta fase en el inicio del nuevo año escolar”, apuntó Rodríguez.

La funcionaria de la Gobernación indicó que la se inició  una jornada de limpieza en la escuela de 25 de Mayo, además se tomaron las medidas para reparar los techos, se realizan labores de mejoras en la electricidad, “no tenemos recursos, pero no nos podemos quedar de brazos caídos, vamos a hacer las reparaciones en las escuelas”, expresó.