Trabajan en la reactivación del pozo de agua de la calle 13 de Pueblo Nuevo Sur

Jesús Rincón

El Tigre. El alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Raydán, informó que su gestión continúa trabajando para solventar la problemática del agua en la ciudad, pues desde hace tres días iniciaron las labores de refacción en el pozo de la calle 13 del sector Pueblo Nuevo Sur, con el apoyo de la empresa Chevron e Hidrocaribe.

“Esto ha sido una ardua labor en conjunto para darle una respuesta inmediata a las necesidades del tigrense. Con ello podemos decir que actualmente más del 70% de nuestros sectores están recibiendo el vital líquido, dando una solución efectiva y satisfactoria. Esperamos Dios mediante colocar este pozo en funcionamiento en los próximos días, así como el pozo del sector Nueva Constitución. Además de ello trabajamos con Hidrocaribe para la rehabilitación lo antes posible de dos pozos más en el campo Las Mercedes”, explicó el mandatario tigrense.

Con respecto al pozo del sector Nueva Constitución,  el burgomaestre dijo que las labores ya están bastante adelantadas, recordó que el acuífero estuvo 12 meses fuera de servicio, “ahí están trabajando las maquinarias junto al compresor para la limpieza de mismo con el fin de ser rehabilitado en los próximos días”.

Raydán refirió que con estas labores se van a beneficiar más de 500 familias que representan cerca de cuatro mil personas que se surten del acuífero y se encontraban sin el servicio del vital líquido.

Puntualizó que con la puesta en funcionamiento de los pozos de Nueva Constitución y la calle 13 Sur que van a activar esta semana, con el 11 y el 3 de las Mercedes, aunado al de la calle 21, están sumando casi 300 litros más por segundo para resolver el problema en un 90% de los sectores del municipio Simón Rodríguez.