Iamdra acusa a la acción del hampa el deterioro que presentan las instalaciones deportivas de Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Para refutar las denuncias del dirigente de UPP 89, Henry Moreno, en torno al mal estado de las instalaciones deportivas, el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación de Anaco (Iamdra), Jean Carlos Vielma, declaró que el ayuntamiento inició un programa de recuperación de las mismas.

En sus declaraciones, Henry Moreno lamentó el nivel de deterioro del estadio de softbol Pedro Gómez, localizado al este de la ciudad del centro del estado Anzoátegui. En respuesta, Vielma aseguró que el Iamdra tiene dos semanas trabajando en la recuperación y limpieza de las instalaciones deportivas de la ciudad gasífera.

Según el rector de la política deportiva de la alcaldía de Anaco, hasta ahora se han hecho trabajos de recolección de basura, limpieza y pintura en al menos 15 instalaciones, entre ellas, la del sector 23 de Enero, Valle Lindo, calle Falcón y el bulevar Venezuela.

“Además estamos haciendo un diagnóstico de cada instalación para conseguir a la brevedad posible los materiales que hagan falta”, aseguró Vielma.

Para este jueves, 11 de octubre, corresponde la jornada de mantenimiento en el estadio Pedro Gómez. De este estadio Vielma aseveró que se le hicieron mejoras este mismo año, pero que el hampa ha causado destrozos en la misma.

“La delincuencia se ha ensañado con el Pedro Gómez, y los vecinos se comportan como Shakira, no ven ni oyen nunca nada”, señaló Vielma.

“Invitó a Henry Moreno para que se presente a ayudar en la limpieza del estadio Pedro Gómez, ya que le duele tanto el estado en el que está el estadio que se presente a colaborar”, dijo el mandamás del Iamdra.

Entre las acusaciones que hizo UPP 89, por intermedio de Henry Moreno, figuraba el tema de las almohadillas para el Pedro Gómez, a lo que Vielma replicó indicando que en ningún momento se comprometió a donar las mismas, pero que el 27 de octubre estarán entregando un juego de bases a la Liga de Softbol Independiente de Los Pilones.

 

Pagos a peloteros

Otro de los temas que centró los comentarios del líder de UPP 89, Henry Moreno, está relacionado con el hecho de que el Iamdra paga sueldo a los peloteros del equipo de softbol de la alcaldía de Anaco. Al respecto el directivo municipal aclara que quienes cobran “no lo hacen por jugar sino porque han sido incorporados a las cuadrillas con que la institución municipal ejecuta el plan de recuperación de canchas y espacios deportivos”.

 “Tenemos 10 peloteros de varios equipos de softbol trabajando para el Iamdra en las jornadas de limpieza, mantenimiento y recuperación de canchas”, explicó el funcionario municipal, quien extendió una invitación a los deportistas de todas las disciplinas para que se acerquen hasta las oficinas del ente si quieren formar parte de los cuadrillas del Iamdra y de esa manera ganarse un sueldo.