Trabajadores petroleros de Anaco resultan superados por la inflación

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. A pesar de que muchos piensan que por ser trabajadores de la industria petrolera viven como reyes, Carlos Vielma asegura que “los sueldos no alcanzan para nada” por lo que se queja de la “dura situación que afrontan en los actuales momentos” con una economía bajo el signo de la inflación.

Vielma, trabajador petrolero de una empresa privada que presta servicios a Pdvsa y que dice estar afiliado al sindicato llamado Satin, se queja de que la organización gremial “no defiende los derechos de la masa laboral”.

“Estamos esperando la presencia del encargado del sindicato, o de algún representante, que dé la cara a los trabajadores y explique el por qué son los peores pagados”, reclamó el dirigente petrolero que aprovechó para denunciar “el mal servicio que las clínicas y las farmacias brindan” y afirma que los trabajadores ni sus familiares tienen “con quién quejarse” porque “la empresa hace lo que quiere”.

Asimismo, Vielma indicó que los trabajadores se han planteado la posibilidad de ir a “paro para exigir nuestros derechos pero el sindicato advirtió que no apoyaría la medida y dijeron que hacer huelga es de traidores a la patria”.

Expuso Vielma que tienen más de seis día esperando que la TEA (beneficio de alimentación) sea cancelado.