Traki deslumbró en la inauguración de la Liga Independiente de softbol de Los Pilones

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. El pasado sábado 6 de octubre la fanaticada del softbol de Anaco se deleitó con el inicio de una nueva temporada de la llamada Liga Independiente de Softbol de Los Pilones, que estará siendo reñida por siete novenas que buscan convertirse en los campeones de la zafra.

Las divisas que animarán la contienda son Caribes, Traki, Cerveceros, Aliados, Novatos, Bravos y  Cachorros. Todas ellas están integradas por peloteros que darán lo mejor de sí para brindar la mayor cantidad de alegrías al público que de manera semanal se presenta en el estadio Pedro Gómez, antiguo Andrés Galarraga.

En lo que fue la primera jornada, el conjunto de Traki saldó con victoria su primera visita al maltrecho y abandonado diamante del Pedro Gómez, con pizarra favorable de 5 carreras por 1 de Novatos.

El lauro fue a embellecer las cuentas particulares del lanzador Henry Moreno, quien cubrió la ruta, dejando cinco bateadores viendo para los lados y permitir una sola carrera.

Los aluminios que mejor trinaron para la causa de Traki fueron Vladimir Reina, que se fue de 3-2 con trío de carreras producidas; y Heimer Gómez (3-1) con una rayita impulsada.

El honor de la causa novata fue salvado por Danny Gómez (3-2) impulsor de la única marca de los derrotados.

Aliados jugó con los Cachorros

Aliados y Cachorros protagonizaron el segundo encuentro de la jornada sabatina en Los Pilones. Los de la alianza se proclamaron vencedores 9-5, gracias al poderío del bate de Alberto Rojas, quien deslumbró al conectar de 3-3, que sirvieron para mandar para el home a cinco compañeros.

Se acreditó el juego ganado el serpentinero José Lolo Belisario.