100 mil niños en Barcelona de escuelas públicas reciben útiles y uniformes escolares

BARCELONA. En Barcelona, estado Anzoátegui, desde la alcaldía se fortalecen las políticas sociales orientadas a garantizar el derecho a la educación pública de calidad, con la dotación a más de 100 mil niños y niñas de útiles, uniformes, zapatos, así como refacción de infraestructuras escolares.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Barcelona, Luis José Marcano, en entrevista por Globovisión indicó que en el caso de esta jurisdicción en los próximos días aspiran a culminar la dotación plena de zapatos y uniformes en conjunto con un plan textil concebido con el Ministerio para las Comunas.

"Nosotros por la alcaldía, hace tres semanas comenzamos con la dotación de 14 comunidades donde tomamos los centros educativos con mayor vulnerabilidad y también hemos hecho trabajo de infraestructura", señaló.

El burgomaestre mencionó que dentro de estas labores están instalando bombas de agua en algunos centros educativos, rehabilitando las fachadas, entre otros, así como reforzando los planes de seguridad para el resguardo de estas instalaciones en coordinación con los cuerpos policiales en la entidad.

"En el caso de Anzoátegui hay mesas de seguridad que se realizan los días martes y coordina la Zona de Defensa Integral con los cuerpos policiales del estado y municipales, el Cicpc -Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas-, los organismos militares, con una agenda de trabajo a través de la cual se han estado direccionando un conjunto de temas para el resguardo de las instalaciones", explicó el alcalde.

En la entrevista, Marcano destacó que esta planificación también toca las instalaciones en salud, entre ambulatorios, módulos sanitarios y hospitales.

En el municipio Simón Bolívar que tiene el hospital Luis Razetti, el más grande del estado Anzoátegui, desde la alcaldía han estado haciendo contribuciones y dotaciones de medicamentos e insumos, añadió.

Fuente AVN

Información completa: https://bit.ly/2QHy3LZ