Polisotillo ha detenido a 31 personas por delitos económicos

PURTO LA CRUZ. La Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, cumplimiento las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, de llevar a cabo un proceso de saneamiento de todo el sistema económico y la atención integral a los servicios, abastecimiento y organización de los mercados y sus trabajadores, ha pasado al Ministerio Público desde el pasado mes de junio de este año, a 31 personas como presuntos autores de diferentes delitos económicos, cometidos en el Mercado Municipal de Puerto la Cruz y sus adyacencias.

Así lo informó el director de Polisotillo, comisionado agregado Douglas Martínez, quien además añadió que hasta la fecha se han realizado 10 intervenciones en el expendio de alimentos por instrucciones de la alcaldesa Herminia García Ron.

El jefe policial agregó que estas personas fueron apresadas por la reventa de productos de primera necesidad, acaparamiento, usura y especulación, delitos que según Martínez, han afectado el bolsillo de los anzoatiguenses y la economía del pueblo en general.

“La comisión de estos delitos ha afectado de manera importante el bolsillo de todas las personas que a diario compran sus alimentos en el mercado y sus adyacencias, por esta razón nos estamos esforzando día a día para poder cumplir a cabalidad las instrucciones de la alcaldesa, quien se ha preocupado enormemente en llevar a cabo, con efectividad, la orden del presidente Maduro de intervención y recuperación del Mercado Municipal”, añadió.

Asimismo, el comisionado agregado aseguró que durante los procedimientos realizados en el mercado fueron incautadas 38 pacas de azúcar, 16 pacas de arroz, 145 kilos de harina de maíz (Pan), entre otros productos como vinagre, aceite, sal, pasta, harina de trigo, huevos, entre otros.

Es importante señalar que de los 31 detenidos, cinco quedaron privados de libertad, 19 quedaron bajo medida cautelar, mientras que los otros siete quedaron libres bajo fianza. “Hemos tenido buenos resultados, por lo que seguiremos en la calle, haciendo nuestro trabajo para asegurarle al pueblo que se cumplan todos los acuerdos y regulaciones tomadas por el gobierno central, en beneficio de los venezolanos”, finalizó Martínez.

Fuente Polisotillo