Comunas de Guanipa priorizaron mejoras en centros asistenciales en el plan de obras 2019

Jesús Rincón

Guanipa. Eglys Pulido, facilitadora del Consejo Local de Planificación Pública del municipio Guanipa (CLPP), informó que ya finalizó el proceso de selección de obras para el próximo año, con respecto al diagnóstico participativo que se realizó en cada uno de los sectores.

La funcionaria local apuntó que de acuerdo a la ley del CLPP, la cual estipula que el presidente de ese organismo debe priorizar entre las problemáticas que se encuentran en el municipio, en esta oportunidad no se va hacer una obra por sector debido a la situación del país.

“Se realizaron asambleas en las comunas en las cuales  se identificó una obra por comuna, en este caso se seleccionaron obras en materia de salud. En la comuna Bicentenario 200, en el  CDI en Vista al Sol I se realizarán reparaciones; en la comuna Batalladores de Guanipa, mejoras en el CDI en Negro Primero; en la comuna Quintín Moya, reparación del quirófano del ambulatorio del Seguro Social en el sector Zulia;  en la comuna Solfany Alfonso, reparación del CDI de Los Olivos;  en la comuna Alberto Lovera, reparación del ambulatorio Fritz Petersen; y en la zona rural se prevén mejoras en la vialidad”, indicó Pulido.

 La fuente refirió que los ingenieros harán estudios y evaluaciones sobre estas obras, hasta ahora no tienen una estimación presupuestaria por el cambio del nuevo cono monetario, estas acciones están bajo la supervisión de la Contraloría y la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).