Presos matan en El Tigre al asesino de niña enterrada en Pueblo Nuevo Sur

Jesús Rincón

El Tigre. En horas de la mañana de este miércoles, los compañeros de celda de Luis Gerardo Milano (26) lo asfixiaron, ocasionándole la muerte, este sujeto era el homicida de la niña de 8 años localizada enterrada en la calle 8 del sector Pueblo Nuevo Sur.

La información fue confirmada por el jefe del Centro de Coordinación Policial El Tigre (Polianzoátegui), José Romero, durante una rueda de prensa realizada la tarde de hoy.

“En horas de la mañana, a eso de las 11:40, nos comunicaron los oficiales que están en el retén policial que el ciudadano Luis Gerardo Milano (26) salió sin signos vitales de su celda. Estaba siendo investigado por la muerte de una niña de 8 años, estudiante de tercer grado que estaba desaparecida hace 8 meses y la encontraron enterrada donde cuidaba Milano; la menor residía al lado de donde fue hallado su cadáver, en la calle 8 de Pueblo Nuevo Sur, casa número 241”, explicó el jefe policial.

Romero indicó que Milano se encontraba recluido en el Pabellón A de la Zona 5 de Polianzoátegui, en El Tigre desde el pasado lunes, luego de que se celebrará la audiencia de presentación en el Palacio de Justicia de esta ciudad el viernes, la cual fue diferida para el domingo, ese día se ordenó como sitio de reclusión el retén de la policía regional en esta jurisdicción.

“Milano había sido puesto a la orden de Fiscalía, fue privado de libertad, le ordenaron el sitio de reclusión en la Zona 5; para resguardarle su integridad física, lo metimos en el Pabellón A donde tenemos 12 imputados, inclusive la mayoría son evangélicos, no lo metidos en el Pabellón B que hay 108 imputados, pues allí corría peligro su vida”, explicó el comisionado de Polianzoátegui.

Trascendió que Milano era peligroso, inclusive practicaba el karate, se soltó las esposas en varias oportunidades.

Los familiares en horas del mediodía de hoy le trajeron comida y algunas pertenencias durante el periodo de visita, se supo que su progenitora y una hermana del fallecido, las tomó por sorpresa el asesinato de su pariente, de quien se supo era oriundo de Zaraza, en el estado Guárico.

El cadáver fue levantado por una comisión del Cicpc Subdelegación El Tigre, que lo traslado a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas de esta ciudad.