Siste equipos disputarán las dos curules del voto lista al Concejo Municipal de Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Siete equipos, de 16 candidatos cada uno, buscarán ganarse el favor del pueblo para llegar a conformar la Cámara Municipal de Anaco, en las elecciones que para tal efecto ha convocado el Consejo Nacional Electoral (CNE), bajo el mandato de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Las dos baterías que contarán con el mayor despliegue publicitario y gastó de recursos económicos serán las del PSUV, y sus organizaciones aliadas, y la que lanzó Acción Democrática (AD), está vez en la tarjeta de COPEI.

Alcira Alvarado, José Maita, Carmen Díaz y Martín Pérez van en la lista que inscribió el protector de Anaco, Jesús “chuo” Figueroa. Mientras que el listado adeco postula a Carlos López, Jean Mariel Villarroel, Pedro Bouteau y Yamina Sánchez.

El PPT no aguantó seguir siendo ignorados por el PSUV y presentó lista propia, que está integrada por Eduardo Sifontes, Miriam Oliva, Jesús Chivico y Josefina Golindano.

Otros que tampoco se calan las imposiciones adecas y rechazan la mala gestión nacional, estadal y  municipal son los abanderados de UPP 89, que presenta a Jesús Eduardo Gómez, Elizzeth Zambrano, Ronald Rodríguez Barrios y Adriana Alfonzo.

US también concurrirá con maqueta inédita en busca de 8 de las 9 concejalías anaquenses. Serán Amílcar Pérez,  Rita Morales, José Salgado y Rut Yance quienes procurarán la gracia de los electores.

No se quedó atrás NP y mandó a la contienda electoral del 9 de diciembre a Jermin Trillos, Ruth Polanco, Orlando Trillos y a Aiskel Guevara.

Los postulados por el llamado voto lista se disputan dos puestos, que serán adjudicadas a las tarjetas más votadas, a las que se le sumarán los sufragios que obtengan las organizaciones que se adhirieron a las postulaciones de los partidos que sí inscribieron candidatos, que son los ya mencionados UPP 89, PPT, US, NP  y las maquinarias propagandísticas del PSUV y AD.