Vecinos de La Lagunita del Milagro no han visto al alcalde ni en fotografías

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Pocos días faltan para el inicio de la campaña electoral de los concejales del municipio Anaco, y en varias comunidades esperan que se aparezcan por allá los candidatos que representan a las planchas oficialistas, es decir la que respalda el Gobierno Nacional y la que presenta el Gobierno Municipal. En el sector la Lagunita del Milagro aprovecharán la oportunidad para conocer al alcalde a quien no han visto ni en pintura.

Dos vecinas, que prefirieron resguardar su identidad por temor a las represalias que suelen tomar con los denunciantes algunos grupos de poder, comentaron que las calles del urbanismo no han visto pasar ni a la gente del PSUV  ni a la de AD desde la época en que Marcos Ramos hizo campaña para alcalde que “vino a tomarse unas fotos”.

“Estamos esperando que venga el alcalde y el protector de Anaco a pedir votos para los concejales, para que se informen de que tenemos 10 meses sin el servicio de agua y 90 días sin que se recoja la basura” dijo la más joven de las declarantes.

Dijeron las informantes que abastecerse del necesario líquido de camiones cisternas “es una renta que está saliendo bastante cara”. Por llenar un tambor lo vecinos deben “bajarse de la mula” con 50 Bolívares Soberanos (BsS.), que es decir 5 millones de los que en su día fueron bautizados como “fuertes” por el fallecido Presidente Hugo Chávez.

Además de calles sin aceras y llenas de tierra, que se vuelven lodosas cuando llueve, se aprecia el abandono gubernamental en esta comunidad anaquenses. Las vías no tienen sistema de alumbrado público y la poca luz del lugar es producto de la iniciativa de los lugareños, que se ven obligados a iluminar el sitio.

Las féminas señalaron que por La Lagunita del Milagro no patrullan los cuerpos policiales, por lo que la delincuencia hace lo que le da la gana. Asimismo reclamaron la inacción del gobierno en el tema de los desagües “porque están colapsados”.

Esta comunidad de más de 10 años de fundada carece de cloacas y en sus calles se forman grandes lagunas de agua de lluvia.