GNB beneficia con transporte gratuito a más de 700 personas para minimizar el impacto de la crisis

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- La crisis del transporte público a alcanzado tal grado de dramatismo que ha conmovido a la alta oficialidad de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes han puesto a disposición de los anaquenses algunas unidades para colaborar con el traslado, gratuito, de las personas en la localidad.

Según informó la cuenta en Facebook “Prensa Comunitaria de Anaco”, “la Guardia Nacional del Pueblo” en apoyo comunitario “está beneficiando a más de 700 personas con trasporte gratuito a diario”. El operativo sirve como paliativo a la grave crisis de transporte que padecen los habitantes de la ciudad gasífera, ante la inacción de las autoridades locales.

La red social asegura cita declaraciones del Sargento Mayor de Primera José Bejas Jaramillo, en las que explica que la acción de apoyo a los anaquenses forma parte del denominado “dispositivo de seguridad preventiva Eje Remolque”.

Detalla la autoridad castrense que el respaldo al pueblo en este delicado tema se traduce en “prestar apoyo mecanizado de la unidad de transporte militar (Taro Taro)” que es de utilidad para acercar a los anaquenses a su destino.

El oficial indicó que la GNB “seguirá apoyando a cada uno de nuestros conciudadanos con lealtad y compromiso a todas y todos”.

María López y Juan Romero, poco antes de usar estas unidades, agradecieron el respaldo que reciben para trasladarse y reclamaron al alcalde Luis Guevara Marrón que “se centre en resolver los problemas de las ciudad en vez de estar pendiente de hacer campaña electoral”.

Romero declaró sentirse enojado porque en el ayuntamiento han asegurado durante todo el año “que no tienen recursos para resolver los problemas, pero para hacer campaña sí, es un descaro y una burla al pueblo”.