Clientes solicitan a Sudeban supervisar agencia de BOD en El Tigre

EL TIGRE. Clientes de la agencia del Banco Occidental de Descuento (BOD), ubicada en la calle Guayana con Brasil, en el centro de la ciudad de El Tigre, al expresar su molestia por la manera en que son atendidos, solicitan a la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) que supervise el funcionamiento de esta entidad.

Felipe Hernández manifestó que las condiciones de la infraestructura dentro de la agencia bancaria han ido desmejorando paulatinamente. Dice que hace tanto calor que parece que los acondicionadores de aire tienen meses dañados. “Los clientes tenemos que pasar todo el tiempo de espera para ser atendidos, que es hora tras hora, de pie. Las sillas las eliminaron. Las únicas que quedan son unas siete del lado de la taquilla preferencial”.

Por su parte, Emma Quijada, indicó que es insoportable la lentitud en la atención en las taquillas, de la que siempre sólo habilitan una para servir a la clientela regular y otra para la parte preferencial, incluyéndonos a los pensionados. “Así, de las seis taquillas, sólo estas dos son habilitadas para trámites de pago y depósito, en las que los usuarios no escapamos a los abusos de los numerosos “amigos” que simuladamente reciben los favores sin hacer cola, mientras que los que actuamos de manera prudente vemos como pasan las horas y las colas no avanzan. Es una violación a nuestros derechos, pues la ley bancaria establece que ningún cliente debe pasar más de 25 minutos dentro de una agencia bancaria. Aquí, cuando hay sistema, pasamos dos, tres y hasta más horas”.

Refiere que en los últimos meses también se ha visto afectado el servicio de los promotores de negocios del banco. Un empleado atiende a todo el público que requiera este tipo de trámites. “Más lento, imposible”, comenta.

Geovanny Pérez también expuso su molestia. Detalló que otro de los problemas que se presentan en esta agencia bancaria es que después de las doce del día “es muy reiterativo que se caiga el sistema. Esto, casi a diario, en horas de la tarde paraliza los servicios, generando incomodidad y aumentando la pérdida de tiempo”.

“Sabemos que El Tigre es el principal centro urbano del sur de Anzoátegui. Aquí converge toda la población de las demás ciudades, pueblos y caseríos de la zona. Muchos dejan de cumplir sus obligaciones para venir a hacer algún trámite bancario y resulta que después que hacen su respectiva cola o llegan pasada la hora de las doce del día, por alguna circunstancia, sobre todo por las limitaciones de transporte, pierden sus diligencias, porque el sistema del banco no funciona. Esto es sospechoso, ocurre muy, muy frecuente”.

Consideró que como usuarios, “no estamos cometiendo ningún pecado ni perjudicando a nadie, sólo queremos un trato razonable y justo, por lo que como ya que internamente ha pasado tiempo y no han sido corregidas las fallas, Sudeban debe inspeccionar esta agencia para que la gerencia trate de optimizar los servicios de acuerdo a la ley y como lo merecemos sus clientes”.