Alcaldía de El Tigre anunció que retomó recolección de la basura tras colapso del vertedero

Jesús Rincón

El Tigre. Andrew Espejo, director general de la alcaldía de El Tigre, informó que tras producirse el colapso del vertedero de La Guarapera, este miércoles retomaron la recolección de desechos sólidos en la ciudad.

“Desde ayer tenemos una máquina que ha logrado hacer un saneamiento en el vertedero, la vamos a tener hasta el sábado, para que el relleno sanitario pueda seguir funcionando. Le pedimos disculpas a los vecinos, debido a este colapso que se presentó ha retrasado la recolección durante una semana en la ciudad, desde ayer estamos retomando el cronograma de recolección de basura, esperamos que en los próximos 10 días volvamos a agarrar el reloj de la recolección de desperdicios en El Tigre”, explicó el funcionario local.

Espejo afirmó que el relleno sanitario no es competencia de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, sin embargo han venido trabajando porque están empeñados en tener un ambiente sano en la comunidad, para que El Tigre sea una ciudad limpia.

“Exhortamos a los compañeros de Pdvsa, de las alcaldías de Guanipa, Freites y Miranda, que utilizan las instalaciones del vertedero, que hagamos fuerza común para que el vertedero este 100% operativo; el alcalde de Guanipa ha estado muy pendiente, las autoridades de Pdvsa también están pendientes y desde la Gobernación, para que nuevamente no se presente un colapso y no esperemos que colapse el relleno sanitario para poder realizar estos trabajos”, puntualizó Espejo.

Refirió que en la actualidad, la alcaldía cuenta con  una compactadora y tres camiones para recoger 140 toneladas de basura a diario, “los mecánicos están trabajando para poner operativa otra compactadora para mejorar el servicio del aseo urbano, esperemos en 2019 un nuevo sistema de cobro ya que nadie paga un bolívar por concepto de este servicio público”.