Protección Civil ha ejecutado charlas preventivas en ocho instituciones educativas de El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. El director de Protección Civil en El Tigre, Jesús Carrión, señaló su despacho ha venido ejecutando simulacros sobre situaciones de desastre, desalojos, evacuaciones y charlas informativas, en ocho instituciones educativas del municipio Simón Rodríguez, para afincar la cultura preventiva de los estudiantes respecto a estos fenómenos naturales no deseados.

“Hoy el equipo de Protección Civil ha ejecutado una operación de evacuación de la escuela Fernández Padilla ubicada en La Charneca, con motivo del Día Internacional del Desastre, queríamos dar una capacitación en este día, con los niños de esta escuela. Estos simulacros los hemos venido ejecutando en varias instituciones, a las cuales les hemos dado capacitaciones, en las escuelas La Esperanza, Arturo Uslar Pietri, Andrés Bello, Manuel Carreño, Tulio Febres Cordero, Simón Bolívar, Dominici y Fernández Padilla”, explicó el funcionario local.

Apuntó que estas jornadas las están haciendo conjuntamente con todo el equipo de Protección Civil, incluyendo paramédicos, técnicos en rescates, jefes de operaciones, choferes de ambulancias y administradores de desastres, “estamos dando estas capacitaciones, para que la gente tenga el conocimiento básico a la hora del evento no deseado, hoy evacuados 327 alumnos, 9 obreros y 20 docentes, en un tiempo de un minuto  30 segundos”.

 Rosmary Morales, jefa de Operaciones del organismo rescatista, dijo que  “prevenir es nuestra clave”, en vista de que el día sábado 13 es el Día Internacional del Desastre, decidieron llevar estas actividad en la escuela de La Charneca, la cual ya ha sido capacitada en cuanto a la prevención sísmica.

“Es una cultura preventiva que debemos rescatar, que hacer antes, durante y después de un evento sísmico, con una hora de prevención en materia sísmica, además de primeros auxilios”, explicó la funcionaria del organismo rescatista.