Tres fórmulas electorales disputarán la concejalía de representación indígena en el municipio Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- La Cámara Municipal de Anaco, órgano legislativo del Poder Público Municipal, está conformada por nueve concejales, uno de los cuales es electo, por toda la población que figura en el padrón electoral, para ejercer la representación indígena en el cuerpo colegiado.

En los comicios que el Consejo Nacional Electoral (CNE), por mandato de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizará el venidero 9 de diciembre, los anaquenses concurrirán a las urnas electorales para renovar las nueve curules, entre ellos estará quien debería ejercer la voz de los pueblos originarios.

Los electores de la localidad gasífera deberán seleccionar uno de las tres formulas que presentan los partidos Conive, Parlinve y la alianza perfecta de Osibu, Evolucióny Fedecayaurima.

Ildo Cedeño, actual concejal indígena de Anaco, buscará la reelección, llevando como suplente a Ymaria Tempo. Los anaquenses determinarán con el poder de su voto si la labor de Cedeño durante estos cinco años que ha actuado como edil merece ser recompensados con una nueva oportunidad, o si por el contrario hay que pasarle factura y revocarle el mandato.

Parlinve confía en que la población de la ciudad más joven de Venezuela marque en el tarjetón electoral la opción de Edgar Carreño, quien es escoltado por Susana Maita.

La tercera dupla de candidatos es la única que presenta el nombre de una dama como aspirante principal. Así, Noiraly Diaz recibió la confianza de tres organizaciones políticas, por lo que ella, y su suplente, José Goitia, figurarán en la pantalla de la máquina electoral en las tarjetas de Osibu, Evolución y Fedecayaurima..