Fallas eléctricas y de internet causan grandes molestias en la población

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Desde el pasado domingo, sobre el municipio Anaco han estado cayendo fuertes aguaceros. Los mismos han sido agradecidos por parte de la población ya que la única manera posible de abastecerse de Agua, de forma gratuita en la localidad gasífera, es esperando que Dios la mande del cielo. Pero en la ciudad del centro del estado Anzoátegui nunca falta un problema. Resulta que los servicios de electricidad e internet han presentado fallas con las precipitaciones.

Tibisay Diaz, estudiante universitaria, se ha visto impedida de hacer algunas transferencias de dinero por los medios electrónicos porque cuando no es que se interrumpe el suministro de energía eléctrica es que el internet está “caído”.

“En Anaco no puede caer una gota de agua porque en seguida comienza la electricidad a presentar problemas” dijo la académica que asegura que los apagones que ha acontecido son de los peores, ya que, según explica, “la luz va y se viene tan rápido y tan seguido que no da tiempo de apagar y desconectar los artefactos electrodomésticos”.

La misma queja manifestó Zaida Velásquez, desde el Casco Central de  Anaco, donde se presentaron estas interrupciones tipo flash y constantes. “Dónde va a ir a reclamar el pueblo si se llegan a dañar los televisores, bombillos, neveras, televisores, aires acondicionados y pare usted de enumerar” dijo.

La población reclama a la empresa responsable del área haga las inversiones necesarias a los fines de que se ponga en marcha un plan de mantenimiento y mejoramiento del servicio. De la misma manera exigieron que se ocupen del internet. “Para que tanto satélite si ni siquiera podemos hacer una simple transferencia”.