Celebran Día de la Resistencia Indígena con acto en la plaza Bolívar de El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Este viernes se realizó un acto con motivo de los 15 años del decreto de Día de la Resistencia Indígena y el 526 aniversario de la llegada de los españoles a América, la actividad contó con la participación de los concejales de El Tigre, dirigentes del PSUV, las UBCH, representantes de comunidades indígenas y el Poder Popular.

La actividad se desarrolló en la plaza Bolívar de El Tigre, donde se realizó una ofrenda floral al padre de la patria, la mañana de hoy.

El profesor Pablo Elías Carreño disertó sobre la importancia de esta fecha histórica, resaltó que los valores culturales, la conciencia y los saberes de las comunidades aborígenes en Anzoátegui, están comprometidas en coadyuvar en el desarrollo de la patria y el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

En declaraciones a los medios de comunicación, la concejala indígena Carmen Ramírez Tamanaico, indicó que “esta es fecha muy importante, estamos unidos y comprometidos, dando esa fuerza y compromiso con Venezuela, es una fecha no para celebrar, seguimos en una resistencia indígena, el pueblo venezolano está acompañando en la lucha al presidente Nicolás Maduro, reivindicando ese valor que nos dio el presidente Hugo Chávez, en valorizar a las comunidades indígenas y en resaltar esos valores pluriculturales y multiétnicos, estamos comprometidos con la patria”.

Hizo un llamado a los indígenas para que se aboquen a esta lucha constante, que no se avergüencen de su raza y etnia, se sientan orgullos de su origen, “hay que valorizar la carta magna y hacer respetar nuestros derechos como pueblos indígenas”.