Falta de autobuses retrasa salida de viajeros desde el terminal de El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Los usuarios del terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre pasan varios días para comprar un boleto para viajar al centro del país y a la zona minera del estado Bolívar, debido a la falta de autobuses.

“Uno tiene que pasar entre uno y hasta dos días en una cola, amanecer en el terminal para poder comprar un pasaje para el día siguiente, yo amanecí aquí para obtener un pasaje hasta Caracas, tengo que esperar hasta mañana a las 9:00 de la mañana a ver si habilitan un autobús porque no es seguro que venga a cubrir la ruta”, señaló Anderson Lara.

Por su parte, Ariana Mendoza, expresó que “no se explica porque uno tiene que pernotar en el terminal toda una noche y parte del día siguiente para uno conseguir un boleto hasta Valencia o Maracay, eso es muy grave. Antes se compraban los pasajes de hoy para hoy o para mañana, aquí hay personas que han tenido que estar viniendo al terminal hasta tres días para poder viajar, aparte de eso exigen que cancele todo en efectivo.

Los encargados de las empresas autobuseras, quienes prefirieron no identificarse,  señalaron que esta situación se debe a la falta de unidades que cubren las rutas cada tres días, debido a que la mayoría de la flota está fuera de servicio por la falta de repuestos.

Los informantes indicaron que hay personas esperando desde hace una semana para poder viajar hasta las ciudades de Caracas, Maracay y Valencia, debido a que la alta demanda de pasajeros no se compensa con las unidades que están prestando el servicio de transporte.

Respecto a las rutas hacia el estado Bolívar, dijeron que deben de esperar que las unidades salgan desde Puerto Ordaz y San Félix, pues la habilitación de puestos es muy limitada, en ocasiones sólo venden entre 10 y 12 boletos a diario.

Aunque algunos pasajeros se quejaron porque deben cancelar la totalidad del boleto con dinero en efectivo, representantes de las líneas de transporte afirmaron que eso no es una traba, pues según ellos el dinero ha empezado a fluir, incluso les aceptan una parte del pago por transferencia bancaria.