Gobernación de Sucre retiró la estatua de Colón en la plaza de Carúpano

CUMANÁ. Habitantes de la ciudad de Carúpano aseguran sentirse consternados luego de que funcionarios de seguridad retiraran la estatua de Cristóbal Colón de la plaza central del municipio Bermúdez del estado Sucre.

Juan Marcano, quien vive desde hace 53 años en la ciudad, dijo que creció patinando frente a la estatua,  su retiro repentino es un duro golpe para la comunidad.

“Quedé sorprendido al pasar por la plaza y encontrarla sin la estatua de Colón; hasta nuestros recuerdos nos los está robando este Gobierno”, resaltó.

Por su parte, vecinos y comerciantes nocturnos de la Plaza Colón, manifestaron que entre 12 pm y 1 am del jueves, una grúa y funcionarios de organismos de seguridad retiraron la estatua.

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, manifestó desconocer las razones de la remoción de la estatua.

“Me enteré esta mañana por un grupo de Whatsapp. La Comisión Bicentenaria y de Patrimonios tampoco fue informada. Estamos investigando; presuntamente la estatua se encuentra en una institución estadal; voy a llevar esto hasta sus últimas consecuencias”, resaltó.

Además, aseveró que ningún organismo de seguridad le ha brindado hasta el momento algún tipo de respuesta por el lamentable evento.

“Los organismos de seguridad tampoco me dieron respuesta sobre esta situación, que mantiene a los carupaneros sin habla. La remoción de la estatua debió consultarse al pueblo”, agregó, según lo reseñado por El Pitazo.

Según partidarios del Gobierno, la estatua fue movida en un camión con rotulado de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, hasta la sede del Ministerio de Infraestructura en Carúpano, por órdenes del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, debido a que “a Colón no hay que rendirle ningún tipo de pleitesía, ya que exterminó las riquezas de los pueblos”.

Fuente: Sumarium.es