Choros tienen en estado de zozobra a vecinos de La Floresta en Guanipa

GUANIPA. Vecinos del sector La Floresta de San José de Guanipa están cansados de la ola de robos que viven dentro de sus casas. Varios habitantes han denunciado que en las últimas semanas, han sido víctimas del hampa sin que se vea la presencia policial por la zona.

Residentes de la calle El Carmen aseguran que en el lugar opera una banda de rateros que se mete en los patios de las viviendas y se llevan todo lo que consiguen a su paso. Tal es el caso del señor Pedro Chamorro, de 78 años de edad, a quien hace una semana le robaron la bomba de agua, indispensable en su sector para poder tener el servicio en su casa  ante las fallas que históricamente ha tenido Hidrocaribe en el lugar. Además le llevaron herramientas, bombillos y hasta utensilios del patio.

“Cuando me levanté me di cuenta que me arrancaron la bomba de agua y se llevaron todos los bombillos del garaje y el patio”, indicó.

Mientras buscaba el dinero para poder reponer este equipo vital para su hogar, en la madrugada del pasado jueves le robaron un caucho y el reproductor de su carro. “Hay que hacer algo. Los malandros nos están acosando y más en mi caso que vivo con mi esposa y somos adultos mayores”.

Chamorro apuntó que en la calle donde vive hay varias casas abandonadas cuyos propietarios se han ido del país, así como terrenos vacíos, lugares óptimos por donde los delincuentes acceden a las casas para robar. Por este motivo, pidió a los organismos policiales que hagan continuos patrullajes por la zona, así como desplieguen un trabajo de inteligencia para descontaminar el sector de los delincuentes que están instalados en l zona.

“Acá deben ver esas casas abandonadas. El otro día a otra vecina también le robaron la bomba de agua. Se meten por los patios. Son rateros porque andan a pie y se llevan lo que pueden, pero igual da miedo porque no se sabe si van a volver e intentar meterse dentro de las casas y atracarnos”, indicó.  

Por la calles Arismendi, Tamanaico y Yaracuy también se reportaron robos de cauchos de vehículos, así como de ropa en los tendederos y cosas que están en los patios.