Transporte de carga pesada para Margarita desde Puerto La Cruz no mejora

PUERTO LA CRUZ: Si para los camioneros era difícil trasladar la carga desde Anzoátegui hasta Nueva Esparta, ahora se hace casi imposible con la paralización de uno de los tres buques de Navibus, la única empresa de transporte que actualmente ofrece ese servicio.

El presidente de la Asociación Civil de Choferes de Venezuela de Carga Pesada, Jorge Hernández, denunció la paralización del ferry La Caracola, que les resta entre 400 y 500 metros lineales de carga desde Puerto La Cruz para la Isla de Margarita.

Ahora Navibus solo ofrece los barcos La Caranta y La Restinga para el transporte de mercancía, compartida con pasajeros y carros particulares.

Hernández dijo que aunque la situación no es nueva, se agravó desde el mes de febrero de este año después que los buques Tango 1 y 2 de la Armada venezolana dejaran de realizar los trasladados.

“Desde la paralización de los barcos de Conferry, hace más de un año, el flujo de carga desde tierra firme disminuyó en más de un 60 por ciento”, aseveró Hernández.

La espera para los conductores en el muelle de Puerto la Cruz es de 8 y 10 días, en donde ellos mismos deben vigilar por su seguridad y la de la encomienda, porque no hay presencia policial. Aseguran que tampoco hay baños aptos para un terminal de carga.

Aunque reconoció que el transporte de alimentos no se queda, los productos no prioritarios como los de construcción y ferretería siempre se varan en el muelle, por lo que muchos empresarios del ramo ya no realizan envíos a la isla.

José Fermín, secretario de la asociación y directivo del Sindicato Nacional de Bolicarga y Logística, dijo que son más de 100 los conductores que no pueden viajar cada día en Puerto La Cruz.

Recordó que la situación en el terminal marítimo de Cumaná, en el estado Sucre, es similar para los camioneros.
El camionero independiente José Alcalá comentó que después de pasar cuatro días esperando embarcar se regresaba a El Tigre, zona sur de Anzoátegui, para no seguir “gastando viáticos”.

Alcalá era uno de los 50 camioneros que permanecían este fin de semana esperando un boleto para embarcar en uno de los dos ferrys de Navibus.

Fuente Últimas Noticias

 

Información completa:  https://bit.ly/2OqsJQD