Reportan fuga de al menos 40 reos del retén Los Cocos en Porlamar

PORLAMAR. En horas de la tarde del domingo se fugaron al menos 40 reclusos del retén de adultos Los Cocos en Porlamar, estado Nueva Esparta, según informó el concejal Juan Mata.

“En Porlamar se fugaron del retén de Los Cocos más de 30 presos con un resultado de dos muertos en la fuga, este es el nuevo régimen penitenciario del cual viene hablando Iris Varela desde hace tiempo”, reportó el concejal Juan Bautista Mata en su cuenta en Twitter (@JUANBMATA).

“Confirman que son 40 los presos fugados en el retén de Los Cocos de Porlamar con dos muertos, el desastre penitenciario venezolano sigue, aunque Iris Varela diga lo contrario”, escribió en otro tuit.

Se pudo conocer que pasadas las 3:00 de la tarde se reportaran detonaciones en el centro de reclusión donde se encontraban 133 presos. El hecho habría ocurrido cuando un custodio ingresaba la comida y fue sometido por los internos con un arma de fuego. Presuntamente lo introdujeron en el calabozo y lo despojaron de las llaves de todas las instalaciones, logrando someter después a un segundo guardia, según reseñó El Universal.

Posteriormente llegaron en un vehículo tres hombres armados, quienes dispararon contra dos de los detenidos, identificados como José Miguel Valero y Nerio del Valle Rodríguez Rodríguez, quienes murieron de manera instantánea, reseñó el mismo medio.

Ya en horas de la noche, se supo que se activó un plan de recaptura de los presos, pero aún las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho.

Fuente:  Noticiero Digital

Información completa: https://bit.ly/2QSeNeP