Pedro Suárez será el homenajeado en el “VII Encuentro de Poetas y Escritores del estado Bolívar”

CIUDAD BOLÍVAR. Los integrantes del jurado de la comisión evaluadora para escoger el homenajeado en el evento “VII Encuentro de Poetas y Escritores del estado Bolívar” (2018), convocado por la Fundación Civil Cultural Editorial Poetas del Río; después de leer, analizar y discutir el total de los currículos de los participantes, decidieron por mayoría absoluta postular a Pedro Suarez, poeta guayanés, nativo de Upata, de amplia trayectoria regional y nacional.

Jorge Casanova, presidente de la referida fundación, comentó que entre sus méritos de Suárez, destaca la originalidad, la coherencia estructural y la calidad lírica de una obra que ha sido festejada por la crítica y el sistema de difusión editorial venezolano, y que se evidencia en los diferentes reconocimientos y las publicaciones de los libros: “Perfil de aguja” (1991), “50 haiku para amarrar el sol” (1992) y “Remiendos” (1993), entre otros. Así mismo se considera su intensa trayectoria literaria y su aporte como asiduo promotor cultural para fortalecer el estamento literario en la región; y que se materializa en la creación y coordinación del taller permanente de literatura Predios en la casa de la cultura María Cova Fernández de Upata, la dirección de la revista literaria “Predios”, la recopilación de la muestra lírica de la joven poesía upatense “Colinas y colindantes” (1991) y la coautoría del opúsculo “Pensar la ciudad” (2012), trabajo de investigación publicado por el fondo Editorial de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg). Asimismo destaca su intensa participación como ponente en simposios y encuentros literarios en Bolívar y otros estados del país.

El Encuentro de Poetas y Escritores del estado Bolívar (2018), tendrá lugar en el Salón Piar de la Casa Museo Prisión de Piar, el próximo 3 de noviembre, a las 8:30 am, a donde una vez más se darán cita poetas, escritores, cronistas, investigadores, intelectuales, provenientes de los diferentes municipios del estado, y de otros estados del país; para propiciar el intercambio de saberes, de experiencias, fortalecer los vínculos geográficos y el vínculo con la palabra. Habrá acto homenaje, ponencias, música en vivo, tertulias, recitales, y otras actividades. La entrada es gratuita.