Cuatro civiles y un oficial de la GNB detenidos tras procedimientos de Poliguanipa

Jesús Rincón

Guanipa. El jefe del Centro de Coordinación Policial San José de Guanipa (Poliguanipa), Marvin Rodríguez, ofreció este lunes un balance de los operativos adelantados por ese organismo policial desde este fin de semana.

Apuntó que el viernes en la mañana, capturaron a un ciudadano conocido con el alias de “el picachu”, quien al ser revisado en el Siipol se encontraba solicitado por el Juzgado Municipal por el delito de homicidio; apresado por la calle Maracay, fue puesto a la orden de la Dirección de Captura del Cicpc, para su presentación ante el tribunal correspondiente.

Refirió que este  sábado detuvieron a dos sujetos, señalados como los responsables de un robo a una vivienda en el sector Las Malvinas, cargaron con varios enseres, “uno de los detenidos tenía 15 días de haber salido libre del comando de Poliguanipa  y se encontraba en apostamiento (Orandi José García de 25 años), su hermano logró darse a la fuga (Alexander García, de 27 años), se logró capturar a otro cómplice del robo, de nombre Juan Carlos Serrano, de 36 años”.

Dijo que en el sector Barrio Blanco detuvieron a un sujeto tras haber robado unos enseres y cauchos, fue detenido en flagrancia, quedó identificado como Shainer Darío García Rojas de 25 años,  apresado en la calle Maracay cruce con avenida República de Guanipa.

“Un sargento primero de la GNB, perteneciente al Comando de Zona del estado Bolívar, fue denunciado por un ciudadano que oficial militar le efectuó unos disparos, se recuperó el arma y un casquillo, fue puesto a la orden del Ministerio Público. Me comunique con el comando, hoy será presentado ante la Fiscalía, este caso es por motivos pasionales, el detenido sintió celos por su novia, al ciudadano no lo hirió, fue un intento de homicidio, cerca de la cancha de El Basquero”, concluyó el jefe policial.