Protestan por desbordamiento de cloacas en sector Pueblo Ajuro de El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. En horas de la mañana de hoy, vecinos de las calles 1ero de mayo y 5 de Julio, y el callejón Urdaneta del sector Pueblo Ajuro de El Tigre, trancaron el paso de vehículos por la carretera negra La Flint, frente al campo deportivo Los Cachorros, para exigir que les solventen el problema de desbordamiento de aguas servidas.

Maibe Lares, una de las manifestantes, indicó que “la problemática que tenemos en Pueblo Ajuro son las cloacas, están desbordadas, se devuelven por el inodoro; hemos ido desde la semana pasada para Hidrocaribe a que nos prestarán el apoyo, nos tienen que para hoy, que para el otro día, ya estamos cansados, aquí hay niños pequeños que no pueden estar en esa pudrición es el pasadero de la calle que está colapsado. El callejón Urdaneta tiene 3 meses en el caos y la calle 5 de Julio, son tres años que tienen las cloacas desbordadas”.

Agregó que también acudieron a  Obras Públicas Municipales y en ese organismo les dijeron que les prestaban el apoyo con los trabajadores, pero que queda en manos de Hidrocaribe que les presten los equipos, “aproximadamente son más de 400 familias de las calles 5 de Julio, 1ero de mayo y callejón Urdaneta, afectadas por esta situación”.

Por su parte, Dilia Hernández, otra de las manifestantes, explicó que otros problemas que afectan al sector son la falta de aseo urbano, varias calle no tienen alumbrado público y los atracos son constantes en esa comunidad, por lo que exhortó al alcalde Ernesto Raydán a que se aboque a resolver estos problemas, ya que a su juicio desde que el actual mandatario local asumió el poder, se olvido de esa comunidad.