Arrestan otro cómplice del “Chino Lanza” en el asesinato de adolescente en Cantaura

CANTAURA. Comisiones mixtas del Centro de Coordinación Policial Gral. Pedro María Freites y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Anaco, lograron la captura del coautor del homicidio de un adolescente en Cantaura, en horas del mediodía del pasado domingo.

De acuerdo a la minuta policial, Gerson Ramón Lanza Henríquez, de 44 años de edad, fue detenido a bordo de  una moto marca Empire Keeway de color azul placa AA6084W, la cual fue utilizada para trasladar al victimario del adolescente, alías “el feo”, quien fue asesinado el pasado 10 de octubre, en la capital freitiana.

Se conoció que luego de realizar ciertas pesquisas relacionadas con el homicidio del adolescente de 16 años de edad, este sujeto era quien presuntamente conducía el vehículo tipo motocicleta utilizado durante la comisión del hecho punible (homicidio), en el que se atribuye como autor material al "Chino Lanza", cabecilla de una populosa banda que azota al municipio.

La aprehensión se registró en la calle principal del sector  San Venancio de Cantaura. Esta detención es la segunda en el esclarecimiento de este asesinato. Como Carlos Alfredo Carreño Noguera, de 29 años de edad, quedó identificado el hombre, que fue señalado como cómplice necesario.

Vale mencionar que, “el Chino Lanza” se mantiene en fuga y presenta registro policial ante este despacho y estuvo recluido por homicidio en el Centro Penitenciario Puente Ayala, de Barcelona, estado Anzoátegui.