Tamanaco es el bicampeón del beisbol AA de El Tigre

EL TIGRE. La divisa Tamanaco BBC revalidó el título de campeón del béisbol AA al derrotar a Azulejos A en electrizante y emocionante encuentro del quinto y decisivo partido de la final, disputado el pasado sábado 13 de octubre en las instalaciones del estadio profesional Enzo Hernández de esta ciudad al sur de Anzoátegui.

El choque entre estos dos colosos de la pelota adulta tigrense, el cual se definió en extrainning en el octavo tramo, fue cerrado y donde los lanzadores Wilmer Martínez (Tamanaco) y Francisco Chaparro, Jr. (Azulejos), se enfrentaron en un duelo que llenó de emociones a los fanáticos que se dieron cita en las instalaciones del coso Enzo Hernández.

Ambos conjuntos llegaron al octavo sin anotaciones. Martínez sólo había permitido trío de imparables, mientras que Chaparro sólo había recibido un hit, doblete de José Mata en el primer episodio.

En la parte baja del séptimo, Tamanaco amenazó seriamente a su rival con par de imparables y un boleto, sin out, pero no aprovecharon a Chaparro con su pequeño descontrol. En el octavo los campeones defensores volvieron a atacar ofensivamente a los pájaros con hit de Jesús Rojas para colocar dos compañeros en posiciones anotadoras y más tarde se ponchó Marcos Brudas y vino a batear Yosbert Monterola quien conectó de hit para remolcar desde la tercera a Carlos Llovera para sentenciar el triunfo por la mínima diferencia y dejar en el terreno a los aspirantes, quienes debutaron exitosamente este año en la Liga Municipal de Beisbol Federado.

Martínez blanqueó a Azulejos en ocho entradas completas, permitió tres aislados imparables, abanicó a cinco rivales y regaló un boleto. En tanto, Chaparro en ocho innings aceptó cinco hits, abanicó a nueve bateadores, dio un boleto y le anotaron la rayita que le dio el triunfo a los bicampeones de la pelota doble A.

Jesús Rojas y Yosbert Monterola se erigieron como los más valiosos de la final del torneo de béisbol AA, temporada 2018.

Para el inicio de la campaña 2019, los directivos de la Liga de Beisbol Municipal, liderados por Dionicio Salazar Maita, harán entrega de la premiación a los bicampeones, subcampeón y tercer lugar, como a los líderes individuales.