Global tomó el liderado en el fútbol máster

EL TIGRE. Global Energy es líder del grupo B del torneo Clausura de fútbol máster, II Copa American Diesel, tras golear 3-1 a Pdvsa Faja, en partido correspondiente a la séptima fecha, realizado el pasado fin de semana en el Polideportivo de Pueblo Ajuro.

El cuadro blanco se puso a ganar en el primer tiempo con un golazo de cabeza del experimentado jugador Alexis “cañaña” Alonso, tras una asistencia de Eleazar González. Pero la celebración no duró mucho porque de inmediato en un minuto y medio vino la respuesta ofensiva de Pdvsa Faja con el gol de la paridad en las piernas de Wilmer Pérez, quien venció al portero Juan Guerra, quien aprovechó un error de la zaga.

Con esta paridad terminó el primer tiempo y se fue al descanso. De regreso, a pesar de que Pdvsa jugaba con un hombre menos en la cancha, le dio pelea a sus rivales, quienes atacaban y buscaban ampliar las cifras sin conseguirlo. Sin embargo, en un contragolpe anotó en el segundo tanto por intermedio de Gerónimo Hernández para el 2-1, y finalmente Aulides Fuentes marcó el tercero para sentenciar la victoria de Global, que con este resultado se adueñó del primer lugar del grupo B, ya que Real Franduar descansó en esta jornada y estaba en el primer lugar con 13 puntos. El conjunto blanco lidera con 14 puntos.

El próximo sábado definirán esta posición en la tabla cuando se midan en el Clásico del fútbol máster en la cancha Leo Morales. En el primer choque la victoria fue para Global.

En otros resultados, Petrofaja venció 3-1 a Petropiar en Pueblo Ajuro con goles de Francisco Hernández y doblete de Douglas Montes. Por su parte,  Sergio Gil anotó para Petropiar en el primer tiempo. En diez minutos Petrofaja ganó el duelo de los petroleros.

Los dos cuadros petroleros están igualados en los puntos con 10. Kubala es el líder del grupo A con 12, y Petropiar es segundo.

En la cancha 25 de Mayo, el Deportivo 25 de Mayo y Unidos empataron sin goles y el Deportivo Bolivia goleó 5-2 a Colombia FC.

Atlético Pdvsa ganó otra vez

Con doblete de Jonathan Lobatón, el Atlético Pdvsa conquistó la sexta victoria al hilo, conservando el invicto y el liderato con 21 unidades en el torneo Clausura del fútbol veterano.

Los dirigidos por Pedro Salmerón derrotaron a Pdvsa Escuela San Tomé en la cancha Eduardo Bellorín de El Tigrito.

Por su parte, el Deportivo 25 de Mayo despachó a Academia FXC, 3-1. Y Ecoven sorprendió a Petrofaja, 4-2, en San Tomé.

Julio Salazar fue la figura de este duelo con un triplete (hattrick), y Roger Román anotó el cuarto tanto para Ecoven. Mientras que Jorge Rodríguez marcó doblete para Petrofaja. Los dos partidos programados para San Tomé, Deportivo Sur Vs. Deportivo El Tigre y Petropiar Vs. Centro Social Árabe, fueron suspendidos por actitud antideportiva de Petrofaja por haber retirado las mallas de las porterías.