Anaco SC Sub 14 rescató un punto ante Liendo FC

ANACO. La selección Sub 14 de Anaco Sport Club logró salvarse de la derrota ante su similar Liendo FC y rescató un punto en partido celebrado el pasado domingo 14 de octubre, en la cancha Hugo Chávez de la localidad gasífera, fecha correspondiente a la Copa de Plata que la Asociación de Fútbol del estado Anzoátegui (Afanz) organiza para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Con una delantera sin GPS y un mediocampo minimizado, fueron las actuaciones de los defensores centrales Edward Salazar y Ángel Rodríguez, y del golero Jean Carlos Lazarde, quienes salvaron al elenco de la Fundación Anaco Sport Club de recibir una goleada de escándalo.

Haciendo valer sus herramientas, Liendo se fue arriba a los pocos minutos de iniciar la segunda mitad del derbi de la zona centro del estado Anzoátegui. No fue mucho el tiempo que los gasíferos permanecieron por debajo del marcador. Víctor Mendoza devolvió la paridad al marcador.

Los de Anaco no lograron capitalizar las numerosas ocasiones para imponerse, pese a que nunca lograron controlar las acciones del partido. El equipo jamás supo proponer un plan alternativo para confrontar de manera exitosa con el plan perfectamente ejecutado por los dirigidos por Raúl Liendo, que sacó oro con sus herramientas.

A pesar de ser la peor tarde que se recuerde en la historia reciente de Anaco Sport Club, los chamos de la 14 conservaron la condición de invicto, que parece estar por finalizar, si nos atenemos a la pésima manera en que han jugado en las últimas fechas.

“Ante Trebol se vieron errores en varias zonas del campo que permitió que nos encajaran tres goles, lo que nunca había sucedido y menos en casa, y las fallas no fueron trabajadas durante la semana previa a un juego tan intenso como suelen ser los derbis”, comentó Ronald Rodríguez, directivo de la Fundación Anaco Sport Club, quien pidió “trabajar más y mejor” porque considera que “aún hay tiempo para volver a ser lo que hasta hace poco fuimos”.