Ipasme El Tigre abrió exposición de pintura y artes del fuego

EL TIGRE. En la sala de exposiciones del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), unidad El Tigre, fue inaugurada una muestra de artes plásticas con obras de pintura y artes del fuego realizadas por Steven Rodríguez y Omar Rodríguez, con motivo del día de la Resistencia indígena.

El acto se realizó el jueves 11 de octubre bajo la coordinación de la oficina de Cultura y Recreación del Ipasme, a cargo de Adalmerys Carrasco y Meraly Hernández. Contó la presentación de integrantes del grupo cultural Kashaama que ofreció baile y canto de mare mare, con la presencia de dos de sus bibliotecas vivientes: Candelario Aray y Jesús Machuca junto a varios jóvenes kari´ña.

Omar Rodríguez es un artesano que se dedica al trabajo con el barro o artes del fuego. Tiene una dilatada experiencia, con exposiciones dentro y fuera del país. Por su parte, Steven Rodríguez, es uno de los jóvenes representantes de la pintura en la Mesa de Guanipa. Es hijo de Omar y en esta oportunidad ofreció un trabajo referente a los pueblos indígenas de Venezuela.

En el acto de inauguración, también estuvo presente el director del Ipasme en El Tigre, Dr. Jesús Cabrera y el artesano Enicio Armas, quien pronunció las palabras de rigor, entre otros representantes del sector artístico y de la comunidad en general.