Partido regional presentó plancha de candidatos a concejales en Simón Rodríguez

Jesús Rincón

El Tigre. Este martes fue presentada la plancha de aspirantes al Concejo Municipal de Simón Rodríguez, por parte del partido anzoatiguense Unidad Soberana (US), quienes participarán por las curules al Poder Legislativo Municipal en las venideras elecciones del 9 de diciembre.

Rosa Yépez, aspirante por la plancha Unidad Soberana, explicó que esa organización política está en contra del régimen socialista, “somos una organización opositora, vamos a acceder a la Cámara Municipal  a través de participación un grupo de hombres y mujeres conocedores de las problemáticas de los sectores del municipio, para asumir acciones efectivas para la reconstrucción y cambios por el bienestar social”.

Yépez señaló que se trata de un grupo de dirigentes vecinales y sociales, quienes en un ejercicio político a futuro proponen controlar el gobierno municipal, garantizando la transparencia en presupuestos, inversiones y obras para el municipio, “concejales dedicados al trabajo en la comunidad, pues si nos duele El Tigre, estamos dispuestos a defender a la población  en la Cámara Municipal, para rescatar el respeto y la soberanía del pueblo”.

Por su parte, Carlos Moreno, quien también es candidato a concejal, manifestó que los abanderados de US son hombres y mujeres de los sectores y representan a sus comunidades, “son representantes de gremios, dirigentes sociales y vecinales, que son candidatos gracias a un consenso producto de las asambleas en los sectores, una selección detallada de la representación, ofreciendo al elector una selección distinta. Ellos están capacitados para la redacción de decretos y ordenanzas municipales a que hubiese lugar, para el desarrollo y crecimiento del municipio”.

El voto lista está encabezado por José Eleazar Itriago Hurtado, los candidatos principales por voto uninominal son Isrrael José Aguilera, Rosa del Valle Yépez Rodríguez, Luis Manuel Betancourt Graffe, Mayra Luisa López Ávila, Luis Fernando Rueda Lugo y Margelis del Valle Loroño.