Real Amistad y Nueva Cádiz dividieron en la Copa de Oro

SAN TOMÉ. La aguerrida oncena Real Amistad consiguió dos importantes victorias en los partidos de vuelta del torneo Clausura de la Serie Copa de Oro 2018, frente a Nueva Cádiz del estado Sucre.

 

Con estos lauros el elenco de Anzoátegui Sur logra progresar en la clasificación general del evento de la Federación Venezolana de Fútbol, y totaliza 22 puntos en el Grupo Oriental que lo conforman además los conjuntos Monagas SC, Mineros de Guayana, Chicó de Guayana y Ciudad Vinotinto de la zona norte de Anzoátegui.

 

La escuadra aurirroja marcha cuarto en las categorías Sub 16 y Sub 18. Lleva tres triunfos y un empate en la Sub 16, y tres lauros y dos empates en la otra categoría,  mientras que la Sub 14 sólo tiene un empate, y la Sub 20 no ha logrado triunfo.

 

En San Tomé, estado Anzoátegui, Real Amistad conquistó su tercer lauro en la Sub 16, 1-0, sobre Nueva Cádiz, con gol de Christian Lereico, y perdió en Sub 14 ante el conjunto sucrense con el marcador de 2-1. Y en Cumaná, el cuadro de las amistades derrotó a su rival 2-1, con goles de Jean Piero Fiorita y  Enmanuel Martínez. Al minuto 4 vino el primer tanto, y en el 5 llegó la segunda diana que a la postre fueron suficientes para que los visitantes se alzaran con los honores.

 

Sin embargo, en casa de Nueva Cádiz cayó la Sub 20 por goleada de 4-0. En esta categoría los anzoatiguenses no han podido vencer a sus rivales. El líder en Sub 20 es el Monagas SC. Mineros de Guayana lidera en Sub 14, y Chcó de Guayana domina en Sub 16 y Sub 18.

Para este sábado 20 de octubre, Real Amistad visitará a Chicó en Sub 14 y Sub 16, en tanto, los guayaneses vendrán a San Tomé para medirse al defensor de Anzoátegui Sur en Sub 18 y Sub 20. Los encuentros serán simultáneos en San Tomé y Puerto Ordaz. La jornada arrancará a las 11:00 de la mañana.