El martes 23 de octubre arranca nacional de fútbol Sub 18 Serie Tricolor en Higuerote

CARACAS. El próximo martes 23 de octubre arrancará el Campeonato Nacional de Fútbol Sub 18, certamen que tendrá como sede Higuerote y alterna Guarenas, en disputa por la Copa Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, organizado por la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, anunció el presidente de esa entidad, Antonio Cabruja.

 

El experimentado dirigente dio a conocer que esa competencia forma parte de la Serie Tricolor, programa  que tiene en  calendario 11 eventos similares en diferentes categorías, de los cuales ya se han realizado nueve, en los cuales se han sumado unos  45 mil jugadores con edad desde los 6 años hasta los 17 no cumplidos, estando pautado que este próximo en Miranda será para futbolistas nacidos en los años 2.000 y 2001,  que son Sub 18 y tendrá en acción a la Selección  Nacional Tricolor Sub 16,  al igual como ha ocurrido en otras categorías, para foguearse con miras  a otros  eventos nacionales e internacionales, donde  las selecciones Tricolor se presentan con una edad menor en estas contiendas.

 

Cabruja agregó que la inauguración será a las 9:00 de la mañana con un acto protocolar sencillo con desfile dentro del estadio y palabras alusivas. Se jugará en las dos partes, pero la final será en Higuerote. Aparte de la Copa Gobernador Héctor  Rodríguez, para el campeón figuran trofeos en honor a los alcaldes de los municipios Brión y Plaza.

 

La Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor fue fundada en 1962 y su labor la orienta  a favor de  niños, niñas y  adolescentes, en especial,  los  que son  de muy escasos recursos. Es una entidad que es afiliada a  la Federación Venezolana  de Fútbol e inscrita en IND y Ministerio del Deporte, organismos que apoyan su programación con logística, incluso, dotación de balones en distintas regiones del país.