Conductores que incumplan ruta Tigre – Tigrito serán sancionados con multas y retención de unidades

Jesús Rincón

El Tigre. José Brito, vocero del Sindicato Bolivariano del Transporte para la Zona Sur de Anzoátegui, anunció que los transportistas que incumplan la ruta entre El Tigre y San José de Guanipa, serán sancionados por el Órgano Superior del Transporte.

“Desde ayer conjuntamente con Tránsito Municipal, arrancamos un operativo para identificar todas las unidades de transporte que prestan servicio entre los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, ya que hay una gran problemática, la mayoría de los choferes no quieren pasar hacia Guanipa, eso ha ocasionado la deficiencia del transporte. El Órgano Superior de Transporte ha indicado que aquellas organizaciones que cobran fuera de la normativa de la Gaceta Oficial en el caso de la ruta suburbana de 1.50 bolívares soberanos, serán pasadas al ministerio y ellos evaluarán las sanciones, ya que hay una gran cantidad de choferes en la zona sur que han recibido insumos, estamos esperando para entregarles insumos a unas 25 unidades que prestan el servicio en ambos municipios”, explicó el vocero del gremio del transporte.

Indicó que en algunos sectores de El Tigre, varias organizaciones del transporte están cobrando dos bolívares el pasaje urbano, “hacemos un llamado a los presidentes de las líneas, de que es un cobro ilegal, el monto que aparece en la Gaceta Oficial es un bolívar soberano para El Tigre y 1.50 bolívares soberanos para Guanipa. Hay  mesas de negociaciones en las cuales se está discutiendo el monto del pasaje urbano, el llamado es a que no nos adelantemos a estas discusiones, antes de que finalice el año habría otro reajuste del transporte, estas reuniones se están llevando a cabo en Caracas”.

Brito apuntó que  están  tratando de evitar que las perreras que presentan malas condiciones para cargar pasajeros sigan cubriendo las rutas vecinales, reconoció que existe un déficit de transporte de un 55%, ya que en la actualidad están operativas  en la ruta Tigre -  Tigrito 26 unidades.

Por su parte, Carlos Rada, director de Tránsito Municipal en Simón Rodríguez, explicó que las unidades de transporte deben cumplir la ruta suburbana completa, ya que hay denuncias de que sólo llegan al centro comercial Petrucci o la redoma de Aguanca, “no deben dejar pasajeros a mitad de camino, si eso ocurre  retendremos los vehículos y llevaremos a la parada inteligente de Polisosir, donde recibirán multas o la retención de la unidad de transporte”.