Ejecutan operativo de limpieza de las instalaciones del Cementerio Municipal de El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Andrew Espejo, director de la alcaldía de El Tigre, anunció que a través de la dirección de Servicios Públicos, con el apoyo de las comunidades organizadas de los sectores Agua Fría y Oficina Uno, ejecutan un operativo de limpieza para poner apto el camposanto.

“Muchos dirán que lo están limpiando porque se acerca el día de los difuntos, no debe ser así, no es por esa fecha, las instalaciones del Cementerio Municipal se encontraba por años en estado de abandono, antes quemaban la maleza, eso generaba una contaminación de la ciudad y afectaba a los vecinos en sectores aledaños”, explicó el funcionario local.

Dijo que a través de la  coordinación del Cementerio Municipal, se ha activado un plan para mantener limpio el lugar, debido a que las personas no se acercaban al camposanto por el deterioro y la inseguridad, ahora podrán venir tranquilamente a visitar a los difuntos.

Agregó que el  próximo 2 noviembre, día de los difuntos, están desplegados los funcionarios de Polisosir, Protección Civil y la alcaldía, prestando atención a las personas que vengan ese día al cementerio.

Por otra parte, informó que hace una semana se logró el saneamiento del vertedero de La Guarapera, gracias al apoyo de las empresas privadas, por lo que aspiran regularizar la recolección de la basura en 10 días, ya que se han presentado retrasos en el cronograma de recolección de desperdicios debido a que sólo cuentan con una compactadora, tres camiones y cuatro volteos.