Lluvias de las últimas horas sólo generaron anegaciones en el municipio Simón Rodríguez

Jesús Rincón

El Tigre. Rosmary Morales, jefa de Operaciones de Protección Civil en el municipio Simón Rodríguez, informó que la noche de este jueves llovió por un tiempo de 55 minutos en esta jurisdicción, por los que funcionarios del organismo rescatista procedieron a realizar  monitoreos por las zonas vulnerables y canales de lluvias, constatando que no hubo afectaciones.

Morales destacó que sólo reportaron anegaciones en el sector El Luchador, las inmediaciones de la alcaldía de El Tigre  y el Banco de Venezuela de la avenida Francisco de Miranda, por lo que tuvieron que hacer el recorrido en una ambulancia debido a que no cuentan con un vehículo apto para ejecutar estas labores, para darle una respuesta rápida a la comunidad.

“Vale recordándole a las personas que tomen las previsiones, de acuerdo al monitoreo del Inameh, ayer hubo lluvias con nubosidad y descargas eléctricas, hoy habrá nubosidad en la zona oriental, es el reporte hoy en la mañana. El llamado es a las personas que mantengan  la calma, en Protección Civil estamos prestos en cualquier momento a cualquier situación, hay 48 sectores vulnerables, nosotros mantenemos monitoreo constantes evaluaciones y daños que pudieran tener las casas o edificaciones”, explicó la funcionaria local.