Se jugarán dos Copa América antes de Catar 2022

CARACAS. A menos de un año para la Copa América de Brasil 2019, la FIFA comunicó que para el 2020 habrá otra edición de la competición sudamericana, esto para que se juegue en años pares a partir de ese momento.

"Después de atender la petición de la Conmebol, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decirdespués de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente", expresó Giani Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La sede para la Copa América de 2020 podría ser los Estados Unidos, sin embargo, no hay información oficial por parte de la FIFA. Esta nación norteamericana recibió la edición de 2016 en lo que fue la “Centenario” y Chile se quedó con el campeonato.

2020 será un año importante en el deporte, porque la competición sudamericana coincidirá con los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa.

VAR en las eliminatorias

El Video Arbitraje (VAR) será utilizado para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Según Conmebol, el VAR dirá presente en cada uno de los compromisos que se disputen en el largo camino que llevará a más de cuatro selecciones de Sudamérica a la Copa del Mundo que se jugará en Catar dentro de 54 meses aproximadamente.

Además, será la primera vez que este sistema llegue a Venezuela desde que se empezó a usar de manera oficial.

 Fuente  Meridiano

Información completa: https://bit.ly/2PrRtHS