Aprende a preparar una rica torta básica (+receta)

Si eres amante de los dulces pero no sabes como preparar las recetas en casa, pues no te preocupes hoy te vamos a enseñar a realizar una torta básica la cual puedes acompañar con un rico café.

Ingredientes

– 3 Tazas harina leudante
– 250 gramos mantequilla
– 2 Tazas azúcar
– 6 huevos
– 1 Cucharadita de polvo para hornear
– Vainilla (al gusto)
– Ralladura de limón o naranja (opcional)
– 1 1/2 Taza de leche

Procedimiento

– Cremar la mantequilla en la batidora, incorporar el azúcar poco a poco y batir hasta que este unida, agregar la vainilla y la ralladura de limón o naranja, posterior las yemas de huevos, después de incorporar las yemas solo batir hasta que estas ya no se vean y retirar la mezcla de la batidora. Aparte se baten las claras a punto de nieve y se reservan.

– Colocar la mezcla en un bol para realizar la incorporación de la harina y la leche alternando cada elemento. Esto se hacer con una paleta de madera en forma envolvente siempre hacia un solo lado. Al terminar, colocar las claras a punto de nieve en la mezcla y de igual en forma con movimientos envolventes unirlas a la preparación.

– Para que la torta no peque del molde, es necesario untarlo con grasa vegetal y colocarle harina pan en vez de harina de trigo, después de sacar la torta del horno esperar 3 minutos y mover la torta en el envase para despegarla. Taparla con un paño hasta que enfrié y la puedas colocar en la bandeja para hacerle decoraciones o simplemente comerla. Si deseas hacerla de un kilo seria con el doble de la preparación.

Con información de cookpad.com

http://www.noticias24.com/gastronomia/noticia/8810/aprende-a-prepara-un-rica-torta-basica-receta/