Bachaqueros y comerciantes de Anaco juegan con las necesidades del pueblo

Ojo Avizor

ANACO. En criterio del pueblo, las acciones continuas de los bachaqueros y comerciantes inescrupulosos han pulverizado el poder adquisitivo.

"Las dos primeras semanas, después de la puestas en marcha de la reconversión monetaria en octubre, nos alcanzaba lo dispuesto por el gobierno nacional como salario mínimo para comprar alimentos ", expresó Angélica Zacarías, secretaria.

"En esos días pude adquirir productos como carne, granos, hortalizas, etc. Sin embargo luego inició una guerra desaforada de precios, por lo que en la actualidad el salario mínimo se quedó en pañales", dijo Zacarías.

Germán Fernández, topógrafo, expresó que bachaqueros nuevamente tomaron el control de los precios a su antojo. "Todo lo venden bajo un costo exagerado y el dinero que nos ganamos nos alcanza para poco".

Entretanto, Hilario Ugarte, soldador, indicó que hay que ponerle un frenazo a los especuladores porque se hace imposible llevar comida a la casa.

Ugarte agregó: "Basta de tanta complacencia con comerciantes sanguinarios. Hay que tomar acciones para proteger al pueblo".