Eurocámara busca una solución política para Venezuela

Diputado Francisco Sucre afirmó que el país está sometido a genocidio silencioso

CARACAS. La Unión Europea está buscando válidamente mecanismos de acercamiento para poder encontrarle una solución diplomática, política y humanitaria a esta gravísima crisis que se vive en Venezuela, aseveró el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre. 

“La monumental crisis que tenemos de refugiados que existe en el continente tiene un origen y es el modelo político y económico de Venezuela que es el que está expulsando a miles de venezolanos todos los días hacia los demás países, y para poder acabar con eso se requiere de un cambio político”, alertó el diputado de Voluntad Popular por el estado Bolívar. 

Indicó que existe preocupación por parte de la Eurocámara que pide a los demás países de la UE que se sumen a la iniciativa de los seis países que iniciaron la solicitud ante la OEA, junto a Canadá, Francia y ahora Alemania a la demanda por crímenes de lesa humanidad en la Corte de La Haya que pesan sobre Nicolás Maduro. 

“Hay que entender que estamos en un mundo globalizado donde esos conceptos de no intervención y de que yo puedo hacer lo que me dé la gana en mi país, eso no aplica en el planeta del siglo XXI, porque los conceptos de protección de los derechos humanos, a la democracia son valores universales que están reconocidos por Venezuela en cualquier cantidad de tratados”, destacó el abogado venezolano. 

Planteó su preocupación, porque a su juicio, Venezuela está sometida a un “genocidio silencioso” en el que se violan los principios básicos democráticos avalados por la OEA y el Mercosur que tienen cláusulas de comportamiento democrático en cualquier país. El parlamentario también aplaudió el acompañamiento de la comunidad internacional porque es fundamental para obligar a quienes han hundido a Venezuela en esta enorme crisis a negociar una salida.

Fuente: http://www.eluniversal.com/politica/24571/eurocamara-pide-a-paises-de-la-ue-que-se-sumen-en-apoyo-a-crisis-en-venezuela