Refuerzan vacunación en Barcelona por brotes de sarampión

Autoridades confirmaron 44 casos sospechosos de la enfermedad y 46 con difteria

Últimas Noticias

BARCELONA. El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, informó que en el sector Las Casitas, en Barcelona, detectaron tres casos positivos de sarampión. Los pacientes son una niña de 7 años, otra de un año y un varón de 3.

En esa zona de la capital anzoatiguense se realizó un despliegue de vacunación con el objetivo de inmunizar contra el sarampión y la difteria al 100% de la población con edades comprendidas entre seis meses y 15 años.

La autoridad única de salud confirmó que tratan 44 casos sospechosos de sarampión  y 46 de difteria.

Aray apuntó que los equipos de vacunadores abordaron más de 15 sectores y seis instituciones de educación inicial, básica y diversificada, pertenecientes al área de influencia de la zona.

La jornada de inmunización se llevó casa a casa hasta los residentes de Brisas del Mar, Los Astilleros, Cumanagotos I y II, Moriche, Las Bateas, Playa Mayor, Los Totumos, Aldea de Pescadores, Las Islitas, Los Próceres y Eleazar Terán.

Detalló que la comunidad educativa de los planteles Jesús de Nazareth, José Gil Fortoul, Samuel Robinson; Divino Niño y Jesús Rafael Valladares, así como el Liceo Camino Nuevo,  fue vacunada en su totalidad.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/refuerzan-vacunacion-en-barcelona-por-brotes-de-sarampion/