Ucevistas advierten que facultades de salud están casi en cierre técnico

El secretario del centro de estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, Jesús Mendoza, aseguró que la casa de estudio corre el riego de cerrar por la falta de presupuesto.

Indicó que la crisis actual ha afectado gravemente las escuelas que componen al sector salud, porque no hay ingresos para la adquisición de los insumos y el mantenimiento de las aulas y laboratorios.

“Durante la crisis universitaria, estas escuelas han sido las más afectadas, tanto por presupuesto como, por insumos, déficit y por todo el nivel de crisis presupuestaria que tiene a la universidad a punto de un cierre técnico”, dijo.

Mendoza denunció que la casa de estudio tiene más de ocho meses sin el suministro de agua potable, lo que ha generado la reducción de pacientes y poca atención médica.

“Tenemos una crisis totalmente de servicios básicos, en el que la Universidad Central de Venezuela tiene más de ocho meses sin un suministro de agua, ocho meses en los cuales no se pueden hacer procesos quirúrgicos, en los que los pacientes han tenido que ser reducidos al máximo porque no se pueden atender por un tema de salubridad”.

El representante estudiantil hizo un llamado a las autoridades a atender la crisis que afecta el desarrollo profesional y educativo de la juventud venezolana.

Fuente: https://unionradio.net/ucevistas-denuncian-que-facultades-de-salud-estan-casi-en-cierre-tecnico/