Registro Civil de Lechería realizará operativo exprés

La institución planea  efectuar dos jornadas extraordinarias de tramitación durante noviembre

Alcaldía de Urbaneja

LECHERÍA. El Registro Civil del municipio Diego Bautista Urbaneja realizará un operativo exprés este sábado 3 de noviembre de 2018. La jornada se llevará a cabo en la Plaza Bolívar de la referida localidad desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.

Entre los trámites que se realizarán se encuentran las constancias de fe de vida, viudez, soltería, residencia y buena conducta, así como los permisos de mudanza. Para la emisión de estos documentos se requiere la cédula de identidad y el Registro de Información Fiscal (RIF) del solicitante.

De igual manera se expedirán copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, uniones estables y defunciones. Para ello, se debe presentar una copia del documento a solicitar.

Denisse Hernández, registradora civil de esta entidad, indicó que el operativo se realiza con el objetivo de “acercarse más a la comunidad”. Asimismo, reveló que el ente gubernamental planea realizar dos jornadas extraordinarias de tramitación durante noviembre.

Estas acciones son parte del plan de desarrollo social de la alcaldía de Lechería. Con esto se pretende ayudar a los vecinos del municipio con la agilización de trámites legales.