Pan canilla volvió a presentar un nuevo incremento en Anaco ante la indiferencia de las autoridades

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Los anaquenses reciben golpes económicos a diario. En esta ocasión fue el pan el que volvió a asustar los precios a los consumidores, pues pasó de un solo golpe de 20 a 25 soberanos, lo que equivale a decir que subió 5 millones de los de Chávez en siete días.

En opinión de Ana Rodríguez “se está haciendo costumbre que todas las semanas hayan nuevos precios de la carne, el pollo, los huevos, el café y los panes”. Pero la mujer de 32 años de edad estima que “eso no es lo peor”.

“Lo más grave de los incrementos de precios que presentan los artículos de manera semanal es la indiferencia que las autoridades tienen en el tema”. Para Rodríguez, “todos estos abusos a los anaquenses están relacionados de manera directamente proporcional a la falta de liderazgo del alcalde de Anaco y del designado protector del pueblo, quienes no hacen nada por detener la especulación”.

Comulga con la idea de Ana, el joven estudiante universitario, Pedro Romero, quien se quejó a la salida de una panadería del incremento constante e ilegal del precio del pan, lo que demuestra su juicio, que “las autoridades no tienen capacidad de controlar los precios”.

De “bestial” calificó Reina Figueredo el permanente alto costo de la vida. “No hay un solo día en que los precios se mantengan estables. Los anaquenses somos víctimas de perversidades del sistema gracias a que las autoridades municipales andan pendientes de hacer campaña para las elecciones a concejales”, aunque aclaró que fuera de épocas electorales “tampoco hacen nada”.