Chavismo azul en Anaco apuesta que elecciones de concejales inicien la revolución dentro de la revolución

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Con la presencia de la secretaria general en Anzoátegui, Liseth Sabino, y del diputado al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), William Rodríguez, la organización política Patria Para Todos (PPT) juramentó a los candidatos a concejales que los conocidos chavistas azules postularon para las elecciones del 9 de diciembre.

El encargado de presentar ante la asamblea ciudadana a las mujeres y hombres que buscarán los votos de los anaquenses fue el secretario de organización del PPT en Anaco, Andrés Villarroel.

La postulada Eonellys Guerra rechazó la descalificación de “traidores” que están recibiendo los pepetistas desde las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Sigo siendo chavista”, declaró arrancando los aplausos de la nutrida concurrencia. Luego agregó que “traidores han sido los que dieron la espalda al pueblo”.

Adelantó que los concejales del PPT trabajarían por mejorar la regularidad de entrega de las cajas y bolsas de alimentos de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y por hacer llegar a la geografía municipal todos los beneficios del gobierno del presidente Nicolás Maduro, “siempre de la mano con el poder popular”.

Para la también aspirante a una curul dentro del Concejo Municipal anaquense, Gaudy Arcia, “será parte de la agenda diaria de los ediles del PPT trabajar para controlar los precios”. Asimismo prometió proteger y mantener la vigencia del legado de Chávez y aseguró que “el pueblo llegará con el PPT al Concejo Municipal”.

El ahora candidato pepetista, Luis Arcia, quien fue los últimos ocho años secretario general de UPV, el partido de Lina Ron, agradeció el respaldo que el denominado chavismo azul ofreció a la gente de los diversos sectores de la sociedad y del llamado poder popular.

Dijo Arcia que “la política no es sucia, al contrario, es una actividad bonita que permite ir aguas abajo y conocer personas”, sin embargo aseguró que “hay gente que daña la política con engaños y que olvidan al pueblo”.

Para el parlamentario regional, William Rodríguez, el PPT “no está traicionando a nadie” y endilgó el epíteto a quienes con prácticas corruptas y burocráticas dañan a la revolución. “El PPT da las dos manos al poder popular para que inicie la revolución dentro de la revolución para construir el socialismo”, para lo que consideró indispensable “llegar a las instituciones y tomar el poder político para entregárselo al pueblo”.

Para cerrar, Liseth Sabino afirmó que “llegó la hora de la alternativa del pueblo” y advirtió que “esta será una elección cuerpo a cuerpo” en la que “el PPT es la opción necesaria”.

En el voto lista de candidatos del PPT figura Eduardo Sifontes, Miriam Oliva, Jesús Chivico y Josefina Golindano.

Los nominales son Andrés Villarroel (Gaudys Arcia), Eonellys Guerra (Felipe Cazorla), José Gerardino (Gladys Mendoza), María Ytriago (Luis González), Luis Arcia (Zaida Rodríguez) e Ybeth Martínez (Carlos Yrigoyen).