De Grazia: “GN dispersa a punta de plomo asamblea de trabajadores en Ferrominera

Noticiero Digital

PUERTO ORDAZ. El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, denunció la mañana de este jueves cómo los funcionarios de la Guardia Nacional “dispararon” a trabajadores de Ferrominera que se mantienen en protesta en el portón de la estatal por “irrespeto” -dicen- a las tablas salariales. 

“FAN y GN dispersan asamblea de trabajadores de Ferrominera a plomo. Disparan en el portón principal de la empresa en Ciudad Guayana. Protestan por pagos, deudas y entrega de activos a los chinos”, escribió De Grazia en Twitter.

En otro tuit el parlamentario mostró imágenes de los cartuchos disparados, así como la presencia de militares en la estatal del hierro.

Vale recordar que los trabajadores de las distintas empresas básicas de Guayana llevan más de 60 días de protesta continua, pues aseguran que el Gobierno nacional está pasando por alto las tablas salariales y otras reivindicaciones laborales.

Ayer se acentuó la manifestación en los portones de Sidor al conocer que las directivas de algunas empresas habían cancelado 5 mil bolívares como concepto de utilidades, monto que consideran “no alcanza para nada”, reclamaron.

Ante eso, trabajadores trancaron parte de la avenida Guayana, que comunica Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, y aseveran que se mantendrán firmes en las calles hasta no recibir respuesta de parte del Ejecutivo nacional.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/2018/11/de-grazia-gn-dispersa-a-punta-de-plomo-asamblea-de-trabajadores-en-ferrominera/