Gobierno de Guevara Marrón no se ha hecho presente en la comunidad de Villa Anzoátegui en Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Los pobladores de la comunidad de Villa Anzoátegui manifestaron sentirse “discriminados” por la alcaldía del municipio Anaco. La apreciación de los vecinos se justifica al observarse la gran cantidad de problemas que en el lugar se están padeciendo.

Reunidos en asamblea, un grupo de vecinos expresó varias de sus quejas. Uno de los asuntos que más le quita el sueño de los lugareños es la falla en el servicio de suministro de agua. “Para poder abastecernos del líquido vital nos vemos obligados a cancelar grandes cantidades de dinero”, dijo Xiomara Medina, presente en la reunión. La tarifa supera los 50 bolívares soberanos porque, según los cisterneros, el sector está bastante alejado del resto de la ciudad.

Otro de los reclamos que hacen en Villa Anzoátegui a la gestión de Guevara Marrón como responsable de la ineficiencia del gobierno local tiene que ver con el asfaltado de varias calles que se convierten en barro y charco cuando llueve, lo que las hace intraficables.

La iluminación pública es también un problema de los más serios. Ante el amparo que brinda la oscuridad en horas de la noche, los delincuentes han sometido a varias personas. Por este motivo, los vecinos han tenido que comprar, o mandar a reparar, con sus propios recursos económicos varios bombillos.

“No es justo que sufriendo la crisis económica sea el pueblo el que deba sacar de su bolsillo para pagar bombillos habiendo una alcaldía que recoge impuestos municipales para ofrecer los servicios públicos a los que está obligado por la ley”, declaró Roberto Peña, presente en la asamblea.

La basura y la maleza están por doquier. “Será que el alcalde piensa dejarnos entre desperdicios y el monte como regalito navideño”, dijo Alida Requena.