“El piñango” cayó abatido tras enfrentar a Poliguanipa al momento que atracaba en la ETA

Jesús Rincón

Guanipa. Como José Gregorio Piñango Perales (39), conocido con el alias de “el piñango”, fue identificado el sujeto, quien junto a otros dos compinches, perpetraba un atraco en la Escuela Técnica Agropecuaria del sector El Basquero de Guanipa (ETA), se enfrentó a tiros con una comisión de Poliguanipa y falleció en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, la madrugada de hoy.

El jefe del Centro de Coordinación Policial San José de Guanipa (Poliguanipa), Marvin Rodríguez, explicó que tres sujetos incursionaron en el plantel educativo a eso de las 11:00 de la noche de ayer, golpearon al vigilante de la ETA cuando este se encontraba en las cercanías del comedor, luego procedieron a cargar con equipos de la institución.

Señaló que luego de que se perpetraba el robo, recibieron una llamada telefónica al Cuadrante de Paz número dos, notificación del hecho, por lo que se activó una comisión que se trasladó inmediatamente a la sede de la ETA, en el lugar fueron recibidos a tiros por alias “el piñango”, quien cayó herido y fue auxiliado por los uniformados, quienes lo trasladaron a la emergencia del hospital, donde falleció a eso de las 12:42 minutos de la madrugada de hoy, tras recibir dos impactos de bala en su humanidad, uno en la región del tórax posterior con salida en el abdomen y otro en la región abdominal.

El jefe policial apuntó que el fallecido era azote del sector El Basquero,  tenía prontuario policial por los delitos de robo y hurto, había estado preso por un año en los calabozos de Poliguanipa.

Agregó que en el procedimiento policial se incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 44, con los seriales devastados, cuatro CPU, un filtro de agua, dos monitores, un video beam y un equipo de fumigación.