Apresaron a tres sujetos por robo de material estratégico de la empresa petrolera en San Tomé

Jesús Rincón

San Tomé. Tres sujetos fueron apresados por funcionarios de la policía regional, al momento en que se desplazaban a bordo de un vehículo y dos motocicletas, con un cargamento de material estratégico de la industria petrolera.

La información fue suministrada por José Romero, director del Centro de Coordinación Policial El Tigre, quien ofreció detalles del procedimiento, “ayer en horas de la tarde en el Cuadrante III, capturamos a tres ciudadanos que se desplazaban en un vehículo, Nissan Sentra, con dos motos que los iban guiando, el auto llevaba un cargamento de material estratégico, cuando los funcionarios se dieron cuenta del peso del auto, le dieron la voz de alto, la cual acataron, se dio a la fuga una de las motos, se retuvo más adelante; cuando revisaron el auto, le encontraron casi 400 kilos de material estratégico tipo cobre que habrían sacado de Pdvsa, el hecho se produjo detrás de la empresa Kariña”.

El jefe policial identificó a los detenidos como Daniel Araguayan (38) conductor del vehículo, Ronny Martínez (27) y Kelvin Ugas (35), quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía, “le dimos el pase a Pdvsa para que hiciera la inspección del material estratégico, para ver de donde sustrajeron el mismo”.

Destacó que gracias al trabajo del jefe de inteligencia, Luis Guacarán, en el sector Meneven, específicamente en el callejón Almeda cruce con José Subero, se recibió una notificación vía telefónica de una situación irregular, al enviar comisión al sitio se realizó la captura de ciudadano, durante el procedimiento incautaron unos bajos, varias cornetas y un volante, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía.

“En otro procedimiento, gracias a las labores de inteligencia, ayer en la tarde se recibió llamada de habitantes de Paraguachi, cerca de la escuela Vista Al Sol, que una ciudadana estaba vendiendo estupefacientes. Se le dio respuesta a la comunidad, se mandó comisión al sitio, se dio la captura a Yuselis Karina Barreto Pérez (40), a quien le incautaron en su poder 30 envoltorios de 40 gramos de droga y 58 bolívares soberanos en efectivo; la detenida dos antecedentes por la misma causa, fue puesta a la orden a la Fiscalía”, concluyó el jefe policial.